Clavel de ganchillo




Con hilo verde se empieza el rabillo con cadenetas y punto bajo, se va aumentando hasta hacer el caliz. Después, con hilo rojo, en cada punto bajo hacer un punto alto. Ahora hacer 3 puntos altos en cada punto alto de la anterior vuelta. Verás que queda como un volante rizadillo. La cantidad de vueltas que hay que hacer será las que quieras según lo grande que quieres que quede la flor.


He visto varias opciones de uso del clavel. Algunos meten en el caliz el dedal y atan el clavel a las tijeras de costura. Otros lo usan de broche que tan de moda están. También he visto usarlo de llavero o de flor decorativa en un jarrón haciendole un rabillo con un palillo de pincho moruno forrado de papel crepé verde.


Si solo quereis hacer la flor sin caliz se empezaría con 7 cadenetas, después una primera vuelta de unos cuantos puntos altos, los que quieras, la cantidad no importa, que quede redondo y sin miedo a pasarse, y en las siguientes vueltas hacer 3 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.

Lo he colgado en el retrovisor del coche y queda muy muy bien. Mirad la foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,teniastres enlaces de manualidades variadas por favor cuando puedas ,me venían muy bien.Mi correo es kikasarria@hotmail.com. Saludos y gracias por todo