8 de abril de 2014

Mercaforum Calahorra

Este fin de semana se celebra en Calahorra (La Rioja) el Mercaforum.
Por ello toda la ciudad se está decorando como en la época romana.
Os invito a visitar Calahorra este fin de semana. 
En este enlace tenéis los actos que se van a realizar y horarios de los mismos. http://www.pasoviviente.es/pages/1/pr/49-actos-y-horarios.html

Hoy he preparado el escaparate de La Canastilla:
Todo lo que se expone es Artesanía. 
Os explico por partes. 

La jarra del centro es de alabastrina. 
La pinté con una pátina que hice en gris:

Los cestos donde he puesto las pasamanerías y puntillas los hice hace muchos años con esparto de Almería, con ayuda de un familiar de mi marido que está ya en el cielo. 
Me enseño a hacerlos y los tengo guardados con mucho cariño para estas ocasiones:

El medallón es de escayola y lo pinté en imitación bronce:

La Lucerna me la regaló la Peña Calagurritana por salir como artesana en la Fería de Artesanía de 1997. 
Esta realizada por un artesano de Calahorra:

Además, he colocado en el escaparate el plano de Calahorra Romana "Calagurris Iulia Nassica"; chaquetitas, patucos y capotas de punto hechas por una artesana de Calahorra; figuras de la Dama Calagurritana, una bandejita de madera tallada que compré en una feria de artesanía y un cofrecito de arcilla que me regaló una artesana calagurritana.

AVE CALAGURRIS!  

Gracias por vuestros comentarios.

1 comentario:

Montse dijo...

Que escaparate más lindo !!! y cuantas cositas interesantes que nos cuentas ,besitos guapa.