Mercaforum Calahorra

Este fin de semana se celebra en Calahorra (La Rioja) el Mercaforum.
Por ello toda la ciudad se está decorando como en la época romana.
Os invito a visitar Calahorra este fin de semana. 
En este enlace tenéis los actos que se van a realizar y horarios de los mismos. http://www.pasoviviente.es/pages/1/pr/49-actos-y-horarios.html

Hoy he preparado el escaparate de La Canastilla:
Todo lo que se expone es Artesanía. 
Os explico por partes. 

La jarra del centro es de alabastrina. 
La pinté con una pátina que hice en gris:

Los cestos donde he puesto las pasamanerías y puntillas los hice hace muchos años con esparto de Almería, con ayuda de un familiar de mi marido que está ya en el cielo. 
Me enseño a hacerlos y los tengo guardados con mucho cariño para estas ocasiones:

El medallón es de escayola y lo pinté en imitación bronce:

La Lucerna me la regaló la Peña Calagurritana por salir como artesana en la Fería de Artesanía de 1997. 
Esta realizada por un artesano de Calahorra:

Además, he colocado en el escaparate el plano de Calahorra Romana "Calagurris Iulia Nassica"; chaquetitas, patucos y capotas de punto hechas por una artesana de Calahorra; figuras de la Dama Calagurritana, una bandejita de madera tallada que compré en una feria de artesanía y un cofrecito de arcilla que me regaló una artesana calagurritana.

AVE CALAGURRIS!  

Gracias por vuestros comentarios.

1 comentario:

Montse dijo...

Que escaparate más lindo !!! y cuantas cositas interesantes que nos cuentas ,besitos guapa.