Bolas Navidad de Tela y Cascabeles

Begoña, compañera de Frivolité, me dejó el año pasado una plantilla para hacer estás preciosas bolas de Navidad. La he tenido guardada hasta ahora. Os pongo fotos del proceso, creo que en las fotos se entiende bien cómo hacerlas. Sino... ya sabéis que me preguntáis en los comentarios de la entrada del blog o por email y en cuanto pueda os contesto.

Se pueden hacer de varias formas:
1.-hacer círculos, coser las dos telas por el revés y darle la vuelta.
2.-pegadas las dos telas con entretela adhesiva de dos caras.

Primero probé cosiéndolas del revés y darle la vuelta, pero no me gustó como quedaba.
Así que mi opinión es hacerlas como la he realizado finalmente, pegando las dos telas a contraste que elijáis en entretela adhesiva de dos caras.
Cortar 20 círculos en ese montaje de tela-entretela-tela.

Cortar una plantilla de plástico del triángulo que os dejo escaneado (el que está dentro del círculo) para marcaros por donde coser los círculos tal y como marca el patrón. Dejar de coser dos de las lenguetas para poder rellenar después.

Coser los cascabeles en las uniones.
Rellenar la bola con relleno de ese blanco que se usa para rellenar muñecos.
Cerrar las dos lenguetas que quedan.
Planchar para abrir la tela a contraste haciendo esa forma de flor que queda tan bien.
¿Os gusta? ¿quien se anima a hacerla?

7 comentarios:

begoña dijo...

EH¡ artista vaya chula que te queda me gusta mucho .besitos

Lanegin dijo...

Me parece muy elegante, te ha quedado preciosa.
Las estrellas de frivo son una pasada de bonitas.
Con el frio que hace los cuellos de lana vienen genial.
Un beso.

Rebeca dijo...

Te ha quedado muy chula, y la combinación de colores es muy navideña.
Aunque eso si, tengo que decir que me encantan los trabajos de frivolite.

Un abrazo,guapa.

Mavi. dijo...

La bola es muy bonita, ya las había visto, pero me faltan horas.
Gracias por las explicaciones.
Besos.

Mavi. dijo...

Amalia, gracias por los comentarios y por la recomendación. Me compré un libro de granies en un viaje y lo que me haría falta son horas... supongo que como a todas.
Bss.

Silvia TC dijo...

Hola Amalia, que bien te ha quedado y me gusta las explicaciones, a ver si yo intento hacerlo....
Me quedo a seguirte en tu blog, saludos. Silvia

Esperanza✿⊱ dijo...

Gracias por tu visita y por quedarte.
Este es un gran trabajo.
Te acompaño también!!

Un abrazo!!!!