17 de diciembre de 2011

Almohada del corazón AECC



Un proyecto internacional

Iniciado en los EE.UU por Nancy, una enfermera.

Si estás interesada en participar en este proyecto podeis pasar por la tienda de "La Ali" en Calle Ramón Subirán 25, bajo 7 de Calahorra (La Rioja) y ella os informará. O me escribes un email y te mandamos más información.

INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR LA ALMOHADA DEL CORAZÓN

* Se emplean telas que sean agradables, suaves y reconfortantes al tocar - micro fibras, franelas, 100% algodón o terciopelo.
Tienen que poderse lavar a 40º. No es necesario que las telas sean obligatoriamente las mismas, puedes hacer unas combinaciones suaves con dibujos femeninos para las mujeres.
* Necesitarás dos piezas de tela de 40 x 50 cm. Copia el modelo encima de la tela y corta.
* Pon las dos telas juntas, con el derecho hacia dentro. Cose todo alrededor con una costura de 1,5 cm, dejando una abertura de 10 cm para girarlo.
* Haz un pequeño corte en las curvas exteriores.
* Gira la almohada con el derecho hacia fuera.
* Plancha y rellénala con fibra, sin que quede muy apretado. Calcula entre 150 y 170 gramos para el relleno de la almohada.
* Cierra la abertura cosiéndola a mano o a máquina.
* Colócala en una bolsita de papel celofán o de plástico transparente, y adórnalo con una tarjetita y un lazo.
(La tarjeta podría decir por ejemplo: “Animo, pienso en ti”; “Te dedico esta almohada con mucho cariño”… “Esta almohada fue hecha por manos voluntarias pensando en ti” etc.


Las instrucciones y el patrón lo he copiado de http://www.almohadasdelcorazon-alicante.com/2010/10/patron-de-la-almohada-del-corazon.html y la imagen del cartel de http://almohadadelcorazon.blogspot.com/2011/08/nuevos-folletos.html

3 comentarios:

Amparito dijo...

Hola Amalia!!! es una maravillosa y solidaria idea. Te deseo unas felices fiestas con todo mi cariño. Un beso

begoña dijo...

hola amalia gracias por visitar my blog ya he hablafdo con las chicas de almazuelas sobre el proyecto de la almohada del corazon y iremos a latienda de
Ali para informanos y comprar la tela entre todas

Marta dijo...

Una idea estupenda.
Pasé a desearte una Feliz Navidad.
Besitos guapa