8 de agosto de 2010

Cómo hacer y poner un bies

Cuelgo fotos del paso a pas0:

1º corto tiras de tela a 45º. Las tiras que he cortado son de 3'5 cm de ancho porque tengo aparato para hacer bies de esa medida. Cada uno que haga las tiras de las medidas que requiera su aparatillo de hacer bies. Después voy uniendo las tiras como se ve en la foto.

2º Coso esa unión de las dos tiras, abro la costura, plancho y ahora a hacer el bies con el aparatillo como se ve en la foto. A la vez que va saliendo voy planchando

3º encaro el bies a la tela, lo abro y coso por la linea del pliegue, como se ve en la foto. Esta costura la hago a máquina. Cuando te estas acercando a la esquina tienes que hacer esta costura hacia afuera, salirte de la línea del pliegue hacia afuera y después seguir el paso 4º.

4º Cuando llego a la esquina se dobla así como se ve en las dos fotos siguientes. Primero a 45º grados y después otra vez doblado encima de este doble pero a 90º. Y ahora, lo mismo coser por la linea del pliegue.

5º para terminar de poner el bies, la unión la hago igual que la unión de las tiras, a 45º, queda mucho mejor que hacerla recta. Para ello hemos tenido que dejar un trocito sin coser al principio y al final de poner el bies. Medimos el ancho del bien, el mio es de 3'5 cm, le añades a la unión esa medida, cortas y unes a 45 º como hemos hecho en el primer paso.





















Y como veis en las fotos, queda perfecta la unión









6º Cuando ya he cosido todo el bies por ese lado a máquina. Comienzo a coser el otro lado a mano, a puntadita pequeña y escondida.







Atención sobre todo que las esquinas queden bien:









Y ya está, bies hecho y puesto, perfectisimo.

4 comentarios:

Anamagico dijo...

Muchas gracias, tanto por tu visita en su día, como por el enlace que (ya sé que he tardado muchísimo), pero ya lo tengo publicado en mi blog. La verdad es que lo explicas de una manera muy sencilla y clara. Me ha gustado mucho.
De hecho, estoy colocando uno, y la unión voy a ver si me sale como la tuya :-)
Espero que te sigan cundiendo las labores, pues haces unas cosas muy bonitas.
Un beso
Anna

Eleana dijo...

Me ha encantado tu explicación, al fin sé que existen los aparatos para hacer el bies o auxiliarnos. Gracias!!

Lorena Ramírez dijo...

Perfecto y donde se compran esos aparatito

Amalia dijo...

Lorena, yo lo compré en una tienda de labores que hay en mi ciudad. Pero, si no encuentras en tu ciudad, lo puedes comprar en internet. En esta página tienes:
http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Maquina-bies_1030
Ya me contarás. Un saludo.