Cojín de tulipanes amarillos


Para esta técnica tenemos que comprar un barniz especial que venden en tiendas de manualidades para que las servilletas adquieran textura de tela (Médium especial textil para servilletas Marabú).
Se pone un cartón debajo de la tela para que absorva la humedad sobrante, se aplica el médium a la tela, se pone con cuidado la servilleta (sólo la capa de la servilleta que lleva el dibujo, quitamos las dos capas blancas) intentando quede sin arrugas. Lo ideal es empezar a poner la servilleta del centro hacia los orillos para que no queden burbujas. Damos otra capa de médium encima de la servilleta. Esperamos a que seque.
Se plancha unos 5 minutos con un trapo fino por encima para fijar el trabajo, a temperatura que usamos para planchar el algodón. Después, en el orillo de la servilleta le he aplicado un hilillo con pintura de relieve para tela en color plateado y le he cosido la parte trasera del cojín.
Este cojín lo tengo encima de la cama de matrimonio, queda precioso.
Se puede lavar a mano, con cuidado de no frotar mucho. No se puede lavar en la lavadora. Por eso esta técnica no la recomiendo para manteles o telas que se vayan a lavar muy a menudo.

No hay comentarios: