Árbol Navidad de tela

Árbol de Navidad decorado con tela.
Necesitamos un cono de poliespan (yo he usado de 25 cm de alto), un tiesto pequeño, tela, una estrella de poliespan o cinta de raso y alfileres.
Cortamos tiras de 5 cm de ancho y las unimos. Yo he unido tiras hasta conseguir 6 metros de largo. Depende de lo juntas que pongáis las tiras en el árbol. Según lo "frondoso" que queráis sea el árbol.
Las tiras las doblo por la mitad, se quedan en anchura de 2'5 cm. No las plancho en el doblez porque me gusta el efecto que hace, le da más volumen al árbol. Le pongo alfileres a la tira haciendo un plisado y pasándolo luego por la máquina. Podéis hacer o plisado o fruncido, lo que más os guste.
Una vez plisada la tira de 6 metros se va clavando con alfileres en el cono de poliespan hasta llegar arriba. 
Al tiesto le pongo poliespan dentro y le clavo dos palillos largos para pinchar las dos partes (el árbol y el tiesto). Si os resulta más fácil se puede pegar, poniendo pegamento en el borde del tiesto. 
Yo lo hago con los palillos porque cuando pasa la Navidad me resulta más cómodo recoger por separado el tiesto y el árbol.
Y ya para finalizar, arriba, se puede colocar un lazo o una estrella de poliespan que se pinta en rojo o dorado. 
Otra opción más sencilla es comprar el plisado. Como este que hice con tela que compré ya plisada para el escaparate de una mercería:

No hay comentarios: