Chal de ganchillo con punto de espuma de mar




Hace días que no escribo en el blog. He estado ocupada terminando este chal para el regalo de cumpleaños de mi madre. Lo he hecho a ganchillo con punto de espuma de mar. Este punto lo he aprendido en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=U5X3PQ6t1GQ&feature=channel
No está en castellano, pero se entiende muy bien. He utilizado 200 gramos de hilo fantasía blanco 100 % poliester del número 5. Queda muy esponjoso y agradable al tacto. Los flecos son de 8 hebras de 40 centímetros.
Para los que me han pedido los apuntes:
1º Montar cadenetas, según quieras de largo el chal
2º Hacer una cadeneta de subida, saltar una y en la tercera clavar el ganchillo y hacer un punto bajo, hacer los dos puntos de fantasía del punto espuma como se ve en el vídeo, clavar en la quinta cadeneta un punto bajo. Hacer así toda la tira.
3º Para subir montar 7 cadenetas, después hacer dos puntos altos en la unión de los dos puntos de espuma, después tres cadenetas. Y así toda la tira (tres cadenetas+dos puntos altos+tres cadenetas). Hasta terminar en punto alto triple en el final de esta vuelta.
4º Como en la 2º pero en lugar de clavar en la quinta cadeneta, clavar en la segunda cadeneta de las tres que separan los puntos altos. Así toda la tira. Terminar con punto bajo en cadeneta tercera de las siete de subir.
5º Seguir así con 3º y 4º pasos todo el tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonita esta puntada, quisiera me enviara puntadas como espuma de mar para futuros chals que quisiera publicar y vender en Panamá.

La felicito

Anónimo dijo...

gracias por las nuevas puntas. Que pase buen día

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme nuevas puntadas. La verdad con excelentes

Anónimo dijo...

Gracias por sus nuevas puntadas.